fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

El Palacio de la Autonomía forma parte de El Aleph

El Palacio de la Autonomía forma parte de las sedes universitarias del Festival de Arte y Ciencia “El Aleph”, que este año lleva el título de “Violencia y cultura de paz”, dónde se busca tener una exploración subyacente a la violencia; así como a la paz y la armonía.

Por ello, el artista Jorge Alfaro es el invitado a presentar su exposición interactiva: “Des- armar, Desechar, Re- sanar. Ensayos para transmutar el dolor”, que consiste en una serie de esculturas que vislumbras tránsitos de la violencia a la paz.

Podrás visitarlo en la Sala de Vestigios, a partir 10:00 a 18:00 horas; donde encontrarás objetos cotidianos que fueron creados con armas fragmentadas; que, de manera metafórica, desactivan y resignifican su propósito: la muerte.

Por el contrario, las armas ya transformadas simbolizan los procesos de duelo, sanación y resilencia.

Sobre el artista

Jorge Alfaro nació en la Ciudad de México. Cuenta con formación profesional en Artes Plásticas, se inspiró en distintos acontecimientos y contextos geográficos; migrando de la temática de eventos sociales hacia la de la violencia, basando su obra “Des- armar, Desechar, Re- sanar”  en una simulación que sucede en nuestra ciudad con una constante violencia.

Por el contrario, “Ensayos para transmutar el dolor” consta de 6 piezas, objetos hechos a base de piezas que el ejército tomó durante el intercambio en el programa de gobierno “Desarme voluntario”, reflejando el proceso de reconciliación y resiliencia.

Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace: festivalelaleph.com.

Horario | De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Sede | Palacio de la Autonomía. Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico, Ciudad de México.

Sala Vestigios (planta baja)

Disponible hasta el 31 de mayo. Entrada libre.

Ubicación: Palacio de la Autonomía. Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico, Ciudad de México. Sala Vestigios (planta baja) 

Fuente: Palacio de la Autonomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags