fbpx

Fundación UNAM

UNAM abre Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo

Con el objetivo de complementar la formación de los atletas, jueces y árbitros, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) creó el Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo.

Este nuevo espacio académico tiene como misión proporcionar a los alumnos de nuestra Casa de Estudios otra opción para complementar su formación integral en las diferentes disciplinas deportivas.

El Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo es un lugar en donde se podrá aprender, comprender y ejercer la normativa de distintos deportes ya sea en el papel de árbitro o como un atleta con un amplio conocimiento de las distintas reglas de juego.

ARBITRAJEUNAM3

Ya que se ha detectado que los deportistas o atletas se limitan a conocer lo más básico de sus disciplinas y no se preocupan por conocer más allá, por lo que luego dicho aspecto luego hace más difícil el desempeño de un juez o un árbitro.

“Dentro del deporte tenemos que entender que no es nada más la práctica, sino también comprender el otro enfoque, en el que participan las personas en la regulación del juego, que son los árbitros y jueces”, declaró al respecto el maestro Jaime Moreno Agraz, coordinador del Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo de la DGDU.

Gracias a esta nueva incursión en la enseñanza desde otra óptica, los alumnos de la UNAM podrán ejercer, con todas las bases teóricas y prácticas, en el ámbito laboral del jueceo y arbitraje deportivo.

“Es otra forma de ampliar los conocimientos del alumno universitario, que van a servir en la práctica de cualquier disciplina. El deportista que conoce las reglas tiene un atributo más a favor cada vez que juega”, agregó por su parte Rodrigo Dosal Ulloa, director de Planeación y Desarrollo Académico de la DGDU.

ARBITRAJEUNAM2

Los cursos y talleres de este Centro serán impartidos por expertos en los temas deportivos en turno, los cuales, serán distribuidos de acuerdo a un calendario por lo que hay que estar muy al pendientes de cuando se emita la convocatoria correspondiente.

Por el momento, el futbol rápido y el futbol asociación están contemplados en el calendario de actividades deportivas que se está conformando poco a poco, en donde también se planea tocar el futbol americano, el tochito bandera, el basquebol, entre otras muchas.

El nuevo Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo de la DGDU se encuentra ubicado en el lado sur del Estadio Olímpico Universitario, junto al estacionamiento 8 del inmueble. En este momento se imparte el curso de Jueceo en Danza Deportiva y el próximo será el de Arbitraje en Voleibol.

Para consultar detalles de registro e información, puedes ingresar al sitio de la DGDU: www.deporte.unam.mx y están habilitados los teléfonos 5622-0014 y 5622-0558, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Fuente: Deportes UNAM

4 thoughts

  1. Que requisitos debe de cumplir un aspirante al curso?

    Soy juez deportivo de charreria estoy interesado en el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *