fbpx

Fundación UNAM

UNAM estrena Bicitren

Con la intención de promover la cultura, mezclando la actividad física y el trabajo en equipo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha la primera ruta del Bicitren que recorrerá algunos de los principales puntos de Ciudad Universitaria.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, supervisó el primer recorrido de este singular transporte, que en un futuro puede ampliar su horizonte en el dicho campus.

BICITRENCU4

El Bicitren es una iniciativa de la Dirección General del Deporte Universitario para invitar a la comunidad a recorrer los principales murales y edificios del campus de Ciudad Universitaria, mientras se ejercitan pedaleando al unísono en una bici articulada con 10 plazas, más una para el guía.

El recorrido tiene una duración de 50 minutos e inicia en el costado sur de la Torre de Rectoría, enfrente del mural El pueblo a la Universidad, la Universidad al pueblo, de David Alfaros Siqueiros, para continuar con el costado poniente y la gran fachada de la Biblioteca Central, y culminar en el Estadio Olímpico Universitario.

Para hacer el paseo asiste los jueves a partir de las 13 horas frente a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, en Las Islas de CU.

BICITRENCU2

Ante la necesidad de hacer a un lado los transportes de gasolina y diésel, vehículos ecológicos como el Bicitren, se convierten en una alternativa.

Estos transportes están ganando terreno en el mundo, prueba de lo anterior está sucediendo en países como Argentina, Puerto Rico, Chile, Perú en donde son empleados en la vida cotidiana y en la industria del turismo.

También te puede interesar | Lanza UNAM Mobile App para transporte

Fuente: Deportes UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *