Fundación UNAM

Universitaria, cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fabiola Núñez Zurita, egresada de la Facultad de Medicina, logró un lugar en el equipo mexicano que buscará el pase a Tokio 2020 en la disciplina de Remo.

El certamen para clasificar se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en Rio de Janeiro, Brasil donde la escuadra mexicana buscará su lugar en los Juegos Olímpicos.

Para conseguir su plaza en el selectivo nacional, Fabiola obtuvo el primer sitio en el torneo convocado por la Federación Nacional de Remo en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco en la modalidad doble peso ligero junto con Alexa López.

El sistema de competencia estaba diseñado para ganar dos de las tres pruebas realizadas, mismo que lograron con tiempos de 7:37 y 7:41.

Ha sido una de las combinaciones que más me ha gustado. Tenemos una gran actitud y hemos hecho una buena dupla. Remamos muy similar por lo que fue más sencillo acoplarnos. Ambas tenemos mucha disposición para lo que venga”, dijo la universitaria.

Para llegar a Tokio 2020, la Federación Internacional de Sociedades de Remo determinó que sólo clasifica el primer lugar de cada modalidad, por lo que serán dos meses de trabajo duro para las atletas mexicanas, en el afán de ser campeonas del clasificatorio continental en doble peso ligero.

Su rival a vencer será Chile, país latinoamericano mejor posicionado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *