fbpx

Fundación UNAM

Participa en la Milla Universitaria 2016

Para seguir fomentando el deporte entre la comunidad universitaria y para conocer la condición física aeróbica y el consumo máximo de oxígeno de cada corredor, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo la decimoquinta edición de la Milla Universitaria el próximo 11 de marzo en las instalaciones del estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez.

La prueba, que arrancará por ahí de las 10:00 horas, consistirá en recorrer una milla (1609 metros) en cuatro etapas, en donde podrán participar alumnos de la UNAM y Sistema Incorporado, académicos, trabajadores y exalumnos.

Al finalizar se otorgará un reconocimiento de participación con el consumo máximo de oxígeno que alcanzas y el nivel de condición física aeróbica en que te encuentras, mientras que los requisitos son presentar credencial de universitario, ropa deportiva y tenis.

MILLA UNIVERSITARIA 2 (1)

Para mayores informes, comunícate a los teléfonos: 5622-0526 y 27 extensiones 41782 y 40458 o a los sitios web: Deportes@unam.mxwww.deporte.unam.mx.

La Milla Universitaria, además de ser un evento que reúne a la comunidad universitaria que gusta de hacer deporte y con el que se inicia el Circuito Universitario de Carreras, sirve para que cada corredor esté enterado de su condición física aeróbica, así como su consumo máximo de oxigenación.

El cual se mide de acuerdo a la Tabla de Niveles de Resistencia Aeróbica de Consumo Máximo de Oxígeno (CMO) que es de 50, 60 y 70; gravamen máximo que este modelo presenta en los atletas de alto rendimiento.

MILLA UNIVERSITARIA 2

El año pasado, participaron un total de 634 universitarios, en donde Juan Longinos Garduño Martínez y Yarely Monserrat Álvarez Contreras, alumno y académica de la Facultad de Ingeniería, respectivamente, lograron los mejores tiempos de la prueba: 4’48’’ y 6.

En total fueron 336 hombres y 298 mujeres, de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Contaduría, Química, Economía, Derecho, Filosofía y Letras, Odontología, Medicina, Psicología, Veterinaria y Música, entre otras, además de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

También intervinieron deportistas de atletismo, clavados, futbol y natación, y trabajadores de los institutos de Ingeniería, Investigaciones Sociales y del IIMAS, entre otros.

Fuente: Deportes UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *