fbpx

Fundación UNAM

Abre convocatoria Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras”

Como parte de las actividades de la XXXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Minería, la Coordinación de Difusión Cultural y Grupo Planeta crean el Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras”. Este certamen busca incentivar la creación literaria entre los jóvenes, además de promover el hábito de la lectura.

“Queremos textos que respondan a los temas que les preocupan, obras que amplíen su perspectiva del mundo y, especialmente, que los inviten a continuar navegando en el amplio universo de las letras”, explicó María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM.

UNIVERSO DE LETRAS 2

Los interesados en participar, deberán ser mayores de edad y residir en nuestro país (sin importar su nacionalidad).

Por su parte, la obra deberá:

  • Ser original e inédita
  • Nunca antes haber recibido ningún premio
  • Estar escrita en español
  • Contar con una extensión mínima de 100 cuartillas

Los trabajos participantes deberán ser entregados en impreso junto con una copia en formato digital (CD, DVD o USB).  Asimismo, no se aceptarán trabajos en colaboración o de creación colectiva.

La obra que resulte ganadora se dará a conocer el 15 de agosto de 2016 y obtendrá 200 mil pesos, además de que será publicada y distribuida por editorial Grupo Planeta.

UNIVERSO DE LETRAS 4

La convocatoria y recepción de obras estará abierta hasta el próximo 15 de junio. Para mayores informes y para conocer las bases del primer Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras”,  se pone a su disposición la página: www.universodeletras.unam.mx

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *