Inaugura FUNAM ciclo de Cine Épico

Con la proyección de Sinuhé (El egipcio), Fundación UNAM llevó a cabo la primera de una serie de funciones dedicadas a revisar aquellas películas que han retratado la grandeza de las civilizaciones asentadas en Egipto, Grecia y Roma.

El doctor Alejandro Carrillo, asesor de esta institución, señaló que a través de las cintas que forman parte del ciclo “Clásico Épicos: Hollywood se asoma al mundo antiguo”, se busca acercar a los asistentes a una época importante de la historia universal, al tiempo en que descubran como estás grandes producciones cinematográficas fueron la respuesta a la llegada de la televisión.

“Los temas que eligieron, fueron fundamentalmente, las historias derivadas o de la Biblia o de los grandes mitos universales y entre los años cincuenta y sesenta se filman en Cinemascope películas que fueron muy destacadas”.

cine1

El también director de la Fundación Miguel Alemán aseguró que eventos como éste representan una alternativa más en la ya basta cartelera cultural que ofrece el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de que permite conocer unos de los espacios arquitectónicos más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Lo que se ha buscado es que, aquellos espacios que se quedaron vacíos cuando la UNAM se fue a Ciudad Universitaria, tengan un nuevo lustre, una utilidad pública”.

cine3

Para el próximo miércoles 9 de marzo, se ha programado Tierra de Faraones, cinta dirigida por Howard Hawks y que fuera estrenada en 1955. Protagonizada por Jack Hawkins y Joan Collins narra la historia del faraón Kheops y su ambición por construir la más fastuosa pirámide, mismas que le permita acceder a la vida más allá de la muerte.

Todas las funciones del “Clásico Épicos: Hollywood se asoma al mundo antiguo” se realizarán los miércoles de marzo a junio en punto de las 6 de la tarde. La cita es en el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La entrada es libre.

Fuente: Fundación UNAM