fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Universitaria gana oro para México en Campeonato de Natación

Citlali Metztli Roque Sotos, egresada de la Facultad de Química e integrante de la Asociación de Natación de la UNAM, obtuvo la medalla de oro durante el Campeonato Centroamericano

Citlali Metztli Roque Sotos, egresada de la Facultad de Química e integrante de la Asociación de Natación de la UNAM, obtuvo la medalla de oro durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2022, que se disputó en Barbados, representando a la selección mexicana en la prueba de relevos de cuatro por mil 250 metros en aguas abiertas.

Sigo sin creerlo. Es un logro que estoy disfrutando mucho, aunque no quiero quedarme sólo con eso, aspiro a ir por más. Además, anhelo que mi equipo de natación puma sepa que podemos llegar lejos, me gusta ser un ejemplo para ellos y de igual forma deseo que mi entrenador, Juan Carlos Carbajal Beristain, sepa que es grande, que es muy bueno haciendo lo que hace, afirmó.

Roque Soto clasificó al CCCAN 2022 de Barbados, su primera participación en una competencia de este calibre en natación de aguas abiertas, tras hacerse de la quinta posición en el selectivo nacional que se llevó a cabo unos meses antes de la justa internacional, en Acapulco, Guerrero.

“Anteriormente ya había participado en un mundial de nado con aletas el año pasado, en el que quedé en quinto lugar en 3 kilómetros; pero en cuanto a natación y aguas abiertas es la primera vez que logro clasificar. Fui al certamen en Barbados con toda la actitud y me sentí segura”, compartió Metztli Roque.

Ahora las aspiraciones de la nadadora puma están en aumento y planea participar en más competencias tanto nacionales como internacionales. “En cuestión de aguas abiertas se vienen Panamericanos, Centroamericanos y selectivo para Juegos Olímpicos, así que voy por alguno de ellos. A decir verdad, no imaginé dedicarme a aguas abiertas, pero descubrí que me gusta, lo disfruto mucho y, si soy buena en esta modalidad, quiero aprovechar esas cualidades”, afirmó.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags