fbpx

Fundación UNAM

Universitario, segundo lugar en Ultramaratón en Uruguay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a subir a un pódium luego de que Marco Antonio Zaragoza Campillo, alumno de doctorado en Ciencias Bioquímicas, terminó en segundo lugar en la rama varonil y tercer lugar general del Ultramaratón de seis días consecutivos que se realizó en el autódromo de la ciudad de Mercedes, Uruguay.

El recorrido que hizo el también profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM fue de 590.384 kilómetros, durante esta competencia de la Asociación Internacional de Ultramaratonistas (IAU), avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

ULTRAMARATON2

“Sin duda, ha sido la competencia más dura que he corrido en mi vida, pero también la que me ha hecho más fuerte. Ahora sé que puedo correr por varios días consecutivos a gran nivel competitivo. Mi cuerpo y mente son capaces de una alta recuperación”, aseveró el atleta auriazul.

El atleta terminó sólo por detrás del argentino Santiago Escobar (617.727 km); el tercer lugar fue para el uruguayo Choviatt Sheiler (557.093 km). La competidora charrúa Carla Dadomo (690.485 km) fue la ganadora absoluta de la competencia.

ULTRAMARATON4

La travesía en tierra charrúa requirió un esfuerzo que además de extenuante fue doloroso para el atleta felino, quien tuvo que sobreponerse a una lesión en el tendón de Aquiles.

“Este ultramaratón me ha dejado muchas enseñanzas, tuve seis días para aprender a borbotones, ahora sé que puedo correr por más tiempo y más kilometraje sin lastimarme y llegar al punto de disfrutarlo”, puntualizó el universitario.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *