fbpx

Fundación UNAM

Entrega Goldcorp donativo por 250 mil dólares a los programas de becas de FUNAM

“Los mejores esfuerzos que en México se realizan son los que se hacen  por la educación.  La educación es la llave del porvenir”, expresó el rector de la UNAM, José Narro Robles durante la ceremonia en la que la empresa Goldcorp entregó a Fundación UNAM un donativo de 250 mil dólares  para los programas de Becas de Manutención y de Becas de Excelencia Académica para la Movilidad Estudiantil.

El Programa de Becas de Manutención tiene como propósito otorgar un apoyo económico a estudiantes cuyo ingreso familiar sea menor o igual a seis salarios mínimos. Los alumnos pertenecen a las carreras de Ciencias de la Tierra, Ingeniería Química Metalúrgica, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Ingeniería Geofísica e Ingeniería Geológica.

Por su parte el Programa de Becas de Excelencia Académica para la Movilidad Estudiantil tiene como finalidad proporcionar a los alumnos de alto rendimiento académico, que hablen inglés y de bajo ingreso familiar, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países para ampliar sus horizontes, mejorar sus posibilidades de desarrollo dentro del mercado laboral global y ser actores relevantes en el desarrollo del país.

El apoyo, que asciende a 10 mil dólares por alumno durante un semestre, permitirá a 15 becarios realizar el próximo ciclo escolar una estancia en la University of British Columbia en Vancouver, Canadá.

Durante la entrega del donativo, realizada en auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo Guerrero, director de dicha institución y Araceli Rodríguez de Fernández, directora ejecutiva de Fundación UNAM  agradecieron el donativo  a Horacio Bruna, vicepresidente regional para Goldcorp México. El rector Narro agradeció a la empresa de origen canadiense, principal productora de oro en México, por su compromiso y a FUNAM “por ser una de las fuentes fundamentales para recaudar recursos que se convierten en becas.”  Explicó que gracias a iniciativas como ésta, alrededor de 160 mil estudiantes, casi la mitad de la matrícula de la UNAM, tienen algún tipo de beca.

4 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *