Logros Fundación UNAM 2013

El año 2013 fue de gran provecho. Gracias al apoyo de nuestros más de 15,500 asociados, aliados y donadores, logramos recaudar fondos suficientes para llegar un poco más lejos.

• Se otorgaron 36,561 becas de manutención para alumnos de alto rendimiento y bajo ingreso familiar, de manera que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.
  • Asimismo, apoyamos a 121 alumnos de excelencia para que pudieran ir a estudiar un semestre en el extranjero. Esto les permite empaparse de otras culturas y conocer los planes de estudio de otras universidades de primer nivel.
  • Como sabemos, hablar inglés aumenta las oportunidades para los jóvenes que entran al mundo laboral. Con esto en mente, Fundación UNAM se dio a la tarea de preparar a nuestros egresados, incorporando becas y programas para la enseñanza del inglés desde nivel bachillerato y otorgando más de 150 becas para que estos jóvenes puedan ir estudiar inglés en San Antonio, Texas.
  • Por otro lado, con nuestro Programa de Inglés para los Estudiantes del la Facultad de Ingeniería, se apoyó a otros 1,687 alumnos para que aprendieran ese idioma. Y en la Facultad de Química se inició el programa de “Inmersión al Inglés”, beneficiando a 20 estudiantes de excelencia que no eran elegibles para los programas de Movilidad por falta de conocimiento de dicho idioma.
  • Por otro lado, se promovió el emprendimiento y fortaleció el espíritu empresarial de nuestros estudiantes con las Becas de Innovación y Emprendimiento Universitario y de Posgrado.
  • También pudimos apoyar a estudiantes postdoctorales del Instituto de Astronomía becados por CONACYT, otorgándoles las Becas Puente, que consisten en préstamos, con el fin de que no interrumpan sus estudios.
  • Además nos fue posible apoyar a 1,625 alumnos con las “Becas de Apoyo Nutricional a Estudiantes de Bajo Rendimiento Académico y Escasos Recursos Familiares”. De esta manera los alumnos de menos recursos pueden obtener una alimentación nutritiva y balanceada, y en consecuencia, mejorar su rendimiento.
  • Se construyeron 9 aulas nuevas en el Hospital General de México para la Escuela Nacional de Enfermería de la UNAM. Y se hizo una necesaria ampliación al edificio de la carrera de Ciencias de la Tierra en la Facultad de Ingeniería.
  • En nuestro programa de “Investigación para la Detección y Tratamiento de Problemas Neurológicos en Bebés”, se hicieron más de 7000 evaluaciones y más de 1100 diagnósticos. Y también organizamos brigadas de salud en pueblos marginados donde 4,658 pacientes fueron atendidos.

Estamos orgullosos de nuestros logros 2013, pero aún queda mucho por hacer. Si quieres unirte a esta gran causa, te invitamos a convertirte en uno de nuestros asociados, donando una cantidad mensual, quincenal o anual que se acomode a tu bolsillo.

Las diferentes categorías para asociarte son:

• Asociado AZUL: Aportación por $2 mil 220 pesos anuales o $185 al mes $92.5 quincenales *
  • Asociado ORO: Donativo por $4 mil 080 anuales o $340 mensuales o $170 quincenales *
  • Asociado AZUL y ORO: Aportación por $7 mil 200 anuales$600 al mes $300 quincenales *

*A partir del 25 de julio de 2019

Y si te asocias a favor de la educación, además de la satisfacción de regresarle a la UNAM un poco de lo que te dio, tendrás varios beneficios otorgados por nuestras empresas aliadas, descuentos de parte de la UNAM para cursos, clases de idiomas y compra de libros.

Por si fuera poco, Fundación UNAM te hará llegar un paquete con regalos.
¿Te gustaría verlos? Entra a este link: www.funam.mx/paqueteFUNAM

¡Gracias a todos nuestros asociados! Ustedes hacen posible que sigamos apoyando la educación, que es la base para hacer de este un país mejor.

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”

– Paulo Freire