fbpx

Fundación UNAM

42 años de la Facultad de Artes y Diseño

La icónica Escuela Nacional de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño (FAD), ha sido el epicentro de la generación del recurso humano responsable del arte, la vanguardia, la cultura, etc, y el próximo viernes 8 de octubre, cumplen 42 años.

Desde sus inicios en la Academia de San Carlos, la FAD ha mostrado ser un hito en la historia del arte mexicano. En sus paredes nacieron ideas como El Caballito de Tolsá, la columna de la Independencia, los murales de Diego Rivera o hasta la producción infinita de imágenes mediáticas en la televisión y la prensa.

En sus pasillos se encuentran jóvenes que defienden y luchan todos los días por ser artistas, diseñadores, comunicadores visuales, dibujantes y más, todo en una sociedad cada vez menos consciente de la sensibilidad visual.

Con 10 licenciaturas, una Unidad Posgrado con dos sedes distintas, extensiones académicas en otros estados del país, exposiciones, charlas, talleres y muestras de arte; celebra con la FAD sus 42 años de historia contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *