fbpx

Fundación UNAM

Universum ya te espera con sus puertas abiertas

Después de muchos meses de no permitir sus actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria, el pasado 15 de julio el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrió sus puertas para brindar servicio de jueves a domingo, de 10:00 a 16:00 h, garantizando el mantenimiento de las estrictas medidas de higiene para cuidar a los visitantes y trabajadores, aseguró el director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, César Augusto Domínguez Pérez-Tejada.

En apoyo a los visitantes, el Museo preparó una promoción de 2X1 en sus entradas los días jueves, mientras el resto de los días tendrá un costo normal de $90 y las taquillas cerrarán a las 15:00 h. Además, por reapertura está estrenando un túnel de inmersión a la Ciencia, en el cual se pueden modificar las proyecciones.

Con su reapertura están disponibles 12 salas, una de ellas la de Tesoros fósiles y minerales de México, en la cual con la colaboración del Museo del Desierto de Coahuila, y Mineralia, se muestra la riqueza paleontológica y geológica de la nación, sólo una probadita de lo que próximamente será una exposición más grande de la Tierra, comentó la directora del Museo, María Emilia Beyer Ruiz.

Así mismo están salas que fueron abiertas poco antes de que la pandemia iniciara, por lo que no recibieron tantas visitas, como la Sala del Océano y la de Hábitat, dedicada al poblamiento de la Cuenca del Valle de México.

“Es un gran evento para nosotros y lo hemos preparado prácticamente desde el primer día después de que cerramos en marzo del año pasado. Estoy muy contento porque no dejamos de trabajar, y el reflejo de ello son las novedades que tenemos para los visitantes”, comento Domínguez Pérez-Tejada respecto a la reapertura del Museo.

Con el fin de proteger a todos los presentes en el Museo, además de cumplir con las normas sanitarias ya conocidas como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, entre otras, se implementó un boleto electrónico para evitar las filas en las taquillas, y en cuanto a los aparatos interactivos, éstos serán higienizados constantemente, afirmó Beyer Ruiz.

Se trabajó para abrir un espacio adecuado y seguro cuyo aforo máximo será del 30%, con el cual esperan la asistencia de máximo 700 personas al día, algo que se podrá controlar fácilmente con el nuevo sistema de programación de visitas que consiste en grupos de 8 a 10 personas.

Desde el primer día de su reapertura, después de 15 meses de permanecer cerrado, el Universum recibió a familias enteras, muchas con niños que ya deseaban asistir al recinto para conocer más de los planetas, animales y ciencia.

FUENTE: DGCS UNAM

2 thoughts

  1. buenas tardes
    soy Carmen Zepeda
    mi hijo estudia la carrera de comunicación y periodismo a distancia,
    cuando se hizo lo del ingreso acudimos el mes de febrero del 2020 a presentar el examen de admisión, se nos informo del museo y se nos dijo que nuestros hijos en especial de esta carrera podían ser participantes del museo
    ahora que se reabrió por favor me pueden informar que se tiene que hacer para que el participé allí
    fue muy bueno todo lo que la persona nos informo acerca de las personas con movilidad diferente son incluidas como anfitriones del museo es muy motivante para ellos mi hijo siempre a sido muy animoso mas desde que fuimos a que presentara su examen el cual paso muy bien cambio como 80%para bien el ya va ingresar al semestre tercero y va bien por favor digame a done acudir para saber como puede el participar con ustedes muchas gracias atte. Carmen Zepeda.
    perdón mi hijo es Manuel Alfonso Alvarado Zepeda.
    cursa Lic. comunicación y periodismo a distancia radicamos en Toluca Edo mex
    gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *