Fundación UNAM

Conoce las carreras que impartirá la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, impartirá a partir de agosto de este año diversas licenciaturas, que permitirán el desarrollo de áreas emergentes para el estado de Yucatán.

Entre las carreras que los jóvenes podrán estudiar se encuentran: Desarrollo y Gestión Interculturales, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, entre otras.

ENESCARRERAS2

  • Las actividades que se realizan en la licenciatura de Desarrollo y Gestión Interculturales son: fomentar las relaciones productivas que permiten el desarrollo integral de los diferentes pueblos del país, para ello los egresados de esta licenciatura llevan a cabo: elaboración de políticas y programas culturales, ejecución y seguimiento en los ámbitos comunitarios, institucionales u organizativos; diagnósticos y asesoría; promoción de la cultura y gestión del patrimonio; diseño de programas educativos de convivencia intercultural; así como aprovechamiento de la ciencia y la tecnología.
  • Para la carrera de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, se desarrollan actividades profesionales, de docencia y de investigación dirigidas a entender, analizar y establecer planes de manejo integral de las zonas costeras.
  • Mientras que para la Ciencias Ambientales, los alumnos podrán desempeñarse en el campo profesional y de investigación para el entendimiento y resolución de problemas ambientales con una visión interdisciplinaria de los sistemas socioecológicos.
  • El estudio de la carrera de Ciencias de la Tierra, influye en la preservación y cuidado del medio ambiente, la evaluación y manejo de los recursos naturales; además puede aportar información fundamental para la protección de personas y bienes, en casos de riesgos geológicos, meteorológicos o ambientales.

ENESCARRERAS3

Fuente: Oferta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *