fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Consejo Universitario sesiona por primera vez en 2024

El Consejo Universitario,  máximo órgano de gobierno de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sesionó el pasado día 21 de marzo en donde se abordaron y aprobaron distintos asuntos universitarios.

En la ceremonia, que fue presidida por el Rector, Leonardo Lomelí, se otorgaron diferentes cargos a algunos académicos universitarios:

En primera instancia, la Dra. Silvia Giorguli, licenciada en sociología por la UNAM y presidenta de El Colegio de México (COLMEX), fue nombrada como integrante de la Junta de Gobierno en sustitución de Gina Zabludovsky Kuper, quien concluyó sus funciones por mandato de ley.

Así mismo, tomaron protesta como Consejeros Universitarios los nuevos directores de las facultades de: Medicina; Economía; Estudios Superiores Iztacala; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Contaduría y Administración y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

De igual forma lo hicieron los directores designados de los institutos de: Investigaciones Bibliográficas; Investigaciones Filológicas; Ingeniería; Astronomía; Matemáticas; Geografía; y Neurobiología.

Por otra parte, se les otorgó el grado de investigadores eméritos a Julia Tagüeña Parga, del Instituto de Energías Renovables y a Arturo Alejandro Menchaca Rocha, del Instituto de Física.

Además se acordó reconocer a 206 alumnas y alumnos con la medalla Gabino Barreda, quienes obtuvieron el promedio más alto de su generación durante 2020, 2021 y 2022; mientras que para graduados distinguidos de especialidades, maestrías y doctorados se les asignará la medalla Alfonso Caso.

Finalmente, se acordó por unanimidad transformar el Centro de Geociencias (CGEO), referente nacional e internacional de investigación geocientífica, en Instituto de Geociencias.

El cambio refleja el crecimiento que este organismo ha tenido desde su creación en 2002 en cuestión de producción académica, cantidad de egresados e infraestructura. Con esta modificación se espera fortalecer la investigación, la formación de recursos humanos de alta calidad y la generación de conocimiento para la solución de problemas de interés nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags