Laura Acosta, actual directora de la ENES León

En agosto de 2017, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, designó como su nueva directora a Laura Acosta Torres.

Ella es originaria de la Ciudad de México. Se graduó como Cirujana Dentista en la Facultad de Odontología de la UNAM y cuenta con un doctorado en Ciencias con Mención Honorífica por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esa misma entidad académica.

Cuenta con diplomados en Tecnologías de la Información, Formación y Actualización Docente y Odontología Estética y Restauradora.

laura_acosta_contenido1

Laura Acosta se ha desempeñado como profesora de Carrera Titular en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León. Desde 2015 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y sus líneas de trabajo se relacionan con la obtención de nanopartículas que permitan el desarrollo de biomateriales dentales que ayuden a inhibir microorganismos causantes de infecciones bucales.

Ha sido titular de la licenciatura en Odontología, así como del Área de Investigación en Nanoestructuras y Biomateriales del laboratorio de Investigación Interdiciplinaria. También ha fungido como coordinadora del Área de la Salud.

laura_acosta_contenido2

Es autora de 22 artículos internacionales, un libro y tres capítulos de libros de la editorial INTECH. Asimismo, ha dirigido varias tesis, entre ellas tres de maestría y 11 de licenciatura.

Laura Acosta Torres desempeñará el cargo de directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León hasta 2021.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM