fbpx

Fundación UNAM

Un”Capi” que transitó por la Facultad de Química

Joaquín “Capi” Beltrán Vargas, un destacado profesional del futbol mexicano, también fue un estudiante de la Máxima Casa de Estudios.

Beltrán Vargas nació en la ciudad de México, el 29 de abril de 1977, cursó sus estudios profesionales hasta cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Química en la UNAM, a la par que formaba parte del primer equipo de la máxima Casa de Estudios.

capi_CONTENIDO1

Joaquín ex futbolista mexicano, jugó de defensa central, y tras 14 años de ser un ejemplar profesional del futbol mexicano decidió retirarse de las canchas.

Incursionó en Pumitas,  hasta el 2006, su único equipo había sido el de la Máxima Casa de Estudios, a partir de julio del 2006 jugó con el Club Necaxa y para la temporada del Apertura 2007 fue contratado a préstamo por el Cruz Azul para después pasar al Querétaro Fútbol Club donde culminaría su carrera. Fue comentarista en Televisa. y Ahora se convierte en Director Deportivo del Querétaro Fútbol Club.

capi_CONTENIDO2

Beltrán Vargas, “Capi” como se le conoce en el rubro deportivo, reiteró en diversas ocasiones que debido al alto nivel de competencia este ámbito, la vigencia de los jugadores es muy breve, sin embargo, afirmó que con disciplina, convencimiento, entrega y conciencia se puede lograr un futuro prometedor.

Hace cinco años, una vez retirado de las canchas, aceptó la oferta de Televisa Deportes, para formar parte de su equipo de analistas, principalmente en las transmisiones de los juegos en la Primera División de México. También lo incluyeron en el panel de los programas La Jugada y Más Deporte, que se transmiten en horario estelar por el Canal 2 de señal abierta.

En 2014 tras la salida de Adolfo Rios como Presidente Deportivo del Queretaro, el 16 de diciembre fue presentado Joaquín Beltrán como el principal responsable del área deportiva del club queretano.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *