fbpx

Fundación UNAM

Edificio Mario Molina, entre la academia y la industria

El Edificio Mario Molina es un espacio de vinculación entre la academia y el sector industrial del país, a fin de dar atención a los grandes problemas nacionales.

Inaugurado en octubre del 2015, es el primer edificio de la UNAM dedicado por completo a la vinculación, pues cuenta con un equipo de alta especialización para ofrecer servicios al sector académico y a las empresas públicas y privadas, así como desarrollo tecnológico, asesorías, y educación continua.

Además, representa un paradigma de cómo la Universidad Nacional aporta todas sus capacidades en conocimientos, instalaciones, experiencia e innovaciones, para fomentar la formulación y ejecución de proyectos.

edificioMOLINA2

Esta sede representa el enlace de las fortalezas de la UNAM, sus académicos, e investigadores, con el sector industrial, para resolver problemas de la industria en el sector energético, de alimentos, farmacéutico, químico y metalúrgico.

El inmueble, como un espacio de  gestión y transferencia tecnológica, cuenta con un área de 3 mil 200 metros, que alberga en cuatro niveles a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación y a la Industria; a la Unidad Sur del Centro Mario Molina; a la Secretaría de Extensión Académica; a la coordinación de la Maestría en Administración Industrial; a la Unidad de Vinculación de la Química; a la Oficina de Vinculación con el Patronato de la Facultad de Química y a la Oficina de Vinculación con Egresados.

edificioMOLINA3

Además, tiene laboratorios de Bioquímica y Biología Molecular, con el equipo necesario para desarrollar metodologías de biología molecular y proteómica.

La sección bioanalítica permite ampliar las posibilidades de la FQ dentro de la actividad científica de vanguardia y además, ofrecer servicios de frontera a otras entidades universitarias y, en particular, a la industria biotecnológica, la cual incluye las áreas farmacéutica y de alimentos.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *