UNAM y ONU abren exposición fotográfica

Con el objetivo de hacer un reconocimiento a la contribución que las mujeres realizan en el campo laboral, político y social de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México y las Naciones Unidas, a través de la agencia ONU Mujeres, abrieron la exposición “Todas las mujeres”, en el Bosque de Chapultepec.

A través de 58 fotografías, esta muestra hace un recorrido por la lucha que las mujeres han realizaron durante las primeras seis décadas del siglo XX en búsqueda de un México más igualitario.

expomujeres3

En ellas, se narra la historia anónima de mujeres, así como su participación en la política y la vida cotidiana en el país, misma que sirva para hacer un reconocimiento a todos aquellos personajes femeninos que fueron olvidados por la historia oficial.

Esta exposición está compuesta por imágenes pertenecientes a la Colección Gustavo Cassasola, mismas que son autoría del fotoperiodista y editor mexicano Gustavo Cassasola Zapata, quien, a través de su cámara capturo momentos clave de la historia de nuestro país.

expomujeres2

Para realizar esta muestra, se contó con la colaboración de la Agencia ONU Mujeres y del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM (PUEG-UNAM).

Esta exposición estará disponible hasta el próximo 22 de enero de 2017, en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

Fuente: El Universal