fbpx

Fundación UNAM

Instituto de Química destaca en publicación virtual

La editorial ACS Publications, una de las más destacadas en el mundo y en la química, seleccionó 14 artículos mexicanos, de los cuales 7 contaron con la participación –como coautores- de académicos del Instituto de Química (IQ), hecho estimulante para todo el cuerpo académico, aseguró el director del IQ, Jorge Peón Peralta, mientras les extendía su felicitación.

Alejandro Cordero Vargas, José Rivera Chávez, Rubén Alfredo Toscano, Guillermo Delgado Lamas, Rubén Sánchez Obregón, Braulio Rodríguez Molina, Ronan Le Lagadec, Vojtech Jancik, Francisco Yuste López y Simón Hernández Ortega, son los nombres de los que colaboraron en dichos artículos, mismos que están en las áreas de Química Orgánica, Productos Naturales y Química Inorgánica.

Cada uno de los artículos demuestra el liderazgo que tiene el IQ, sus académicos y la UNAM sobre la ciencia básica, centrándose en temas como fotocatálisis, el uso de técnicas dereplicativas, síntesis orgánica, estrategias quimiodivergentes, entre otros.

La edición de esta publicación virtual, llamada “Celebrando la Química en Latinoamércia”, estuvo a cargo del presidente de la Latin-American Federation of Chemical Associations, Daniel G. Rivera, proveniente de la Universidad de la Habana y el editor en jefe de Organic Letters, Erick M. Carreira, también parte del ETH Zúrich.

FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *