fbpx

Fundación UNAM

Medicina preventiva, misión del Hospital Veterinario UNAM-Banfield

A fin de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas de compañía, y ofrecer espacios de aprendizaje real para los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece sus servicios las 24 horas los 365 días del año.

Con más de 10 años de funcionamiento, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield atiende anualmente a más de 20,000 pacientes, caninos y felinos, quienes están en manos de profesionales y además, contribuyen a la formación profesional de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios, siempre bajo la supervisión de un profesor médico veterinario especialista en medicina y cirugía; y sobre todo cuidando los más rigurosos protocolos médicos y de servicio.

veterinario_contenido1

El ambiente que tiene es colorido y acogedor, atípico a como suele ser un hospital; tapizado de colores e ilustrado con figuras de perros y gatos con un semblante feliz.

El Hospital Veterinario UNAM-Banfield, es especialista en atender a perros y gatos, pero sobre todo está enfocado a la promoción de la medicina preventiva, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para estas mascotas.

Vacunas, desparasitación, esterilización, cuidado dental, nutrición, medicina general y urgencias, son los servicios que se proporcionan las 24 horas los 365 días del año.

veterinario_contenido2

El Programa Mascota Privilegiada se ha creado para beneficiar a todos aquellos clientes que pertenezcan a la comunidad universitaria. Los académicos, estudiantes, exalumnos, trabajadores, o familiar directo, puede traer a su mascota a este hospital previa cita los martes y jueves; la primera de las consultas será gratis, además, tendrán un descuento del 15% en los servicios que se ofrecen dentro del Hospital.

Este hospital está asociado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, por ello, se promueven las herramientas educativas para todos aquellos alumnos en proceso de formación.

Banfield es una cadena de hospitales que nació en Estados Unidos y que se extendió a países como México, en este caso, tiene una alianza estratégica con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Fuente: DGCS, UNAM