fbpx

Fundación UNAM

Palacio de Minería, espacio que alberga diversidad de pensamiento

El Palacio de Minería es un edificio histórico que forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería.

Dicho recinto histórico será sede del próximo domingo el primer debate presidencial; reflejo de la tolerancia y diversidad de pensamiento que la Máxima Casa de Estudio alberga e imparte.

MINERIA2

Además, aloja a diferentes instancias de la propia Facultad como la División de Educación Continua y a Distancia (DECD), el Acervo Histórico, el Centro de Información y Documentación “Ing. Bruno Mascanzoni”, además de áreas administrativas, así como a diferentes agrupaciones gremiales entre las que se encuentran la de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México y la Academia Mexicana de Ingeniería.

El Palacio de Minería fue diseñado y construido entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español valenciano Manuel Tolsá. Fue uno de los primeros edificios diseñados para la enseñanza de la ingeniería y la metalurgia, principal actividad económica de la Nueva España y unas de las principales fuentes de riquezas del Imperio Español.

MINERIA4

El majestuoso monumento de elegancia de formas y exactitud de proporciones en el que se conjugan luz, espacio y funcionalidad, es una de las construcciones más relevantes dentro de la arquitectura mexicana.

Los recintos del Palacio de Minería por su belleza y características especiales son solicitados por diferentes personas e instituciones para ser sede de actividades académicas y culturales.

El próximo domingo será escenario del debate entre cinco personajes que aspiran a gobernar el país.

Fuente: Palacio de Minería 

2 thoughts

  1. Buen día. Estoy haciendo una investigación sobre distintos espacios expositivos, por ello pido su apoyo para conocer la siguiente información:

    Conocer el costo de:
    – metro cuadrado
    – stand (cuántos metros cuadrados y cuántos tipos de stand manejan y costos por cada uno)
    – servicios adicionales

    Quedo atenta.

    Saludos,

    1. Hola Adriana. Te compartimos el contacto de la Lic. Teresa López, jefa de Coordianción del Palacio de Mineria: 5623 2981, donde te podrán dar más información.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *