Fundación UNAM

Universitarios viven Verano PUMA en Sudáfrica

Alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Estudios Superiores Acatlán y Aragón, asistieron al primer curso en inmersión en inglés que se llevó a cabo en la UNAM Sudáfrica (Centro de Estudios Mexicanos).

El llamado Verano PUMA en Sudáfrica se realizó en la Universidad de Witwatersrand y tuvo el propósito de proveer a los participantes de las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en el idioma inglés en contextos académicos.

Arturo Mendoza Ramos, director de la Sede UNAM-Sudáfrica explicó que, a diferencia de otros cursos de inglés, el enfoque está completamente orientado para que los estudiantes puedan desarrollar un pensamiento crítico y sean capaces de expresarse de forma oral o escrita.

veranoPUMA2

El curso fue impartido por el académico Víctor Houliston, profesor emérito de Wits, y los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar con otras culturas y lenguas que convergen en un mismo país y comparten el idioma inglés. Asimismo, destacaron la oportunidad de ver animales en su hábitat natural y visitar parajes tan distintos a los de México.

¿Te gustaría vivir esta experiencia?

Se informó que la Sede UNAM-Sudáfrica ofrecerá a finales de año el programa Invierno PUMA, en el cual se darán cursos de inglés con fines académicos para los estudiantes con nivel intermedio-avanzado, así como cursos generales para quienes se encuentran en los estadios iniciales del aprendizaje del idioma. También se impartirán cursos intensivos (tres semanas) y regulares (siete semanas).

La convocatoria ya está abierta. Los interesados podrán obtener más información en la página: http://www.sudafrica.unam.mx/CEM.html

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *