fbpx

Fundación UNAM

Adopción de plantas, contribuye a la conservación de especies: Jardín Botánico

Conservar algunos ejemplares de plantas en riesgo en los Jardines Botánicos es útil pero no suficiente para asegurar la conservación de las especies. Por ello el Jardín Botánico desarrolla programas de rescate, cultivo y programación de plantas en riesgo de extinción.

Se ha logrado cultivar más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas ya sea por métodos convencionales o mediante técnicas de clonación por cultivo de tejidos.

botanico_contenido1

Conservar algunos ejemplares de plantas en riesgo en el Jardín Botánico es un gran avance sin embargo, no era suficiente para asegurar la conservación de las especies. Por tal razón, se desarrolló este programa de adopción para cualquier persona mayor de 6 años.

En México existe una gran diversidad de especies de plantas. Sin embargo, 945 se encuentran en peligro de extinción. El Jardín Botánico de la UNAM instauró un programa único en el mundo para su conservación y reproducción a través de la estrategia de preservación, cuidado y adopción.

botanico_contenido2

Al menos 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas han sido cultivadas en el Jardín, ya sea por métodos convencionales o mediante técnicas de clonación por cultivo de tejidos, sin embargo, la conservación no es suficiente, y por ello, se recurrió a la adopción de plantas, a fin de que se reproduzcan las especies y se cree una consciencia de cuidado entre los ciudadanos.

Los interesados en adoptar alguna especie en peligro de extinción, pueden asistir al Jardín en donde se les otorga un certificado, a través del cual adquieren el compromiso de cuidarla y de informar sobre su estado, además pueden tomar cursos para el cuidado de las especies, y en caso de que alguna planta enferme, existe dentro del Jardín Botánico una clínica exclusiva para su atención.

Fuente: Jardín Botánico de la UNAM 

2 thoughts

  1. Necesito ayuda para cuidar mis plantas , he empezado a multiplicar mis suculentas y cactaseas, pero ahora tengo una a la que le han adherido o pegado o incrustado otra, la cual esta descomponiendose y quisiera rescatarlas ya que pues soy principiante y no tengo idea de que puedo hacer. Gracias por su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *