fbpx

Fundación UNAM

Conoce las Brigadas de Salud Comunitarias de Fundación UNAM

Como parte de la labor altruista de Fundación UNAM, se llevan a cabo las brigadas de salud comunitarias, a fin de apoyar a personas de escasos recursos y brindarles atención y tratamientos médicos.

Dichas Brigadas de Salud Comunitarias se han llevado a cabo con el apoyo de la Facultad de Odontología, FES Iztacala y ENES León.

El año pasado se realizaron 18 brigadas, en donde fueron atendidos más de 15 mil pacientes; se hicieron más de 67 mil tratamientos con un costo beneficio de 37.3 millones de pesos.

brigadas_contenido1

Para este 2019 se tiene una proyección de 20 brigadas, con una atención de más de 17 mil pacientes, y más de 70 mil tratamientos aplicados, cuyo costo beneficio se estima en 41.99 millones de pesos.

La Fundación UNAM ha llevado la atención a Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Del 20 al 23 de mayo estuvieron en Guanajuato y del 27 al 31 en el estado de Tabasco, donde se atendieron a 100 personas diariamente. Además, se dio atención en los estados de Querétaro y Jalisco. Las brigadas de salud no son abiertas a todo público.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *