
A fin de establecer una colaboración en el desarrollo de la docencia, investigación y profesionalización, Fundación UNAM y el ISSSTE firmaron un convenio de colaboración en favor de la comunidad universitaria, y los derechohabientes de la institución de salud.
Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, destacó la importancia de la capacitación a servidores públicos para consolidar programas gubernamentales.
Detalló que con este acuerdo se establecen las bases y mecanismos de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación, así como difusión de la cultura y la implementación de cursos multidisciplinarios. Asimismo, se podrán llevar a cabo exposiciones, intercambios, foros, concursos artísticos, conciertos, presentaciones artísticas, así como gestionar la apertura de espacios para servicio social y prácticas profesionales.
En tanto, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, agradeció dicho convenio, pues resaltó que con ello se fortalece la relación productiva entre dicho instituto de salud y la Máxima Casa de Estudios, a través de Fundación UNAM.
Mencionó que se podrá capacitar al personal del ISSSTE en diversas áreas no sólo técnicas, y puso como ejemplo el programa: “Trato para un buen trato”, a fin de brindar calidez en los servicios que presta el Instituto.
Finalmente, Dionisio Meade invitó a seguir apoyando a los jóvenes a través de las becas, pues con su aportación más jóvenes podrán concluir sus estudios universitarios.
A la fecha Fundación UNAM ha otorgado becas a 78 mil 093 jóvenes, entre los que se encuentran: manutención, movilidad extranjera, transporte y otros.
Texto: Fundación UNAM