fbpx

Fundación UNAM

Sigue los Documentales en el jueves de Ciencia

Los documentales de Jueves de Ciencia siguen transmitiendo los temas más relevantes para la ciencia y la investigación nacional. Esta semana toca el turno de un tema sensible como lo es el VIH. 

A través de la exposición audiovisual dirigida por Jaime Kuri, podrás vislumbrar todo un universo de organismos que en algunos casos afectan la vida y la salud de los seres vivientes y pueden provocar diversas enfermedades. Entre ellos se encuentran las bacterias y los virus.

Uno de los virus que sigue siendo objeto de muchas investigaciones es el VIH o el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que hoy en día ha dejado de ser una enfermedad mortal. Se debe ver a los portadores como cualquier paciente de alguna enfermedad crónica como la diabetes.

No se cuenta con una cura todavía, pero la ciencia no se detiene en la búsqueda de un medicamento que pueda dar fin a esta enfermedad. Por el momento, lo más importante es la prevención, detectar la infección a tiempo y recibir tratamiento.

Esto conlleva un doble beneficio, el no desarrollar la enfermedad e impedir que la epidemia continúe. Hay que incentivar el uso del condón y disfrutar de nuestra sexualidad de forma segura. La libertad en cualquiera de sus manifestaciones, es un derecho de todos los seres humanos.

La transmisión emitida a través de redes sociales y por TV UNAM, tendrá a los especialistas, Dra. Andrea González Rodríguez, Lic. Luis Manuel Arellano, Dr. Gustavo Reyes Terán y la Dra. Patricia Uribe Zúñiga para comentar y resolver dudas del público.

No te lo pierdas en punto de las 17:30hrs. este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *