fbpx

Fundación UNAM

FUNAM encabeza premiación Barrios Sierra 2016

La Fundación UNAM y la Academia de Ingeniería México, encabezaron la ceremonia de premiación Barrios Sierra 2016, en la cual fueron galardonados jóvenes de distintas Universidades por su diseño de biomaterial sintético que regenera tejido óseo.

En el Palacio de Minería, Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM destacó la importancia de que jóvenes participen en proyectos que fomenten la investigación; y reconoció el trabajo de Brenda Itzel Arroyo; Patricia Victoria Pérez e Irving Fernández Cervantes, quienes lograron con su investigación el registro de dos patentes.

barros_sierra_contenido1

El licenciado Meade explicó que el objetivo de la FUNAM en este certamen es para apoyar a jóvenes mexicanos de todas las instituciones educativas de nivel superior del país para que pongan en práctica una propuesta de solución a problemas que aquejan a la sociedad a través de innovaciones que beneficien al país.

Recordó el significado de la figura del ex rector Javier Barrios Sierra, quien fue un mexicano que promovió y defendió la libertad de expresión, la autonomía universitaria y el uso proactivo de la inteligencia y la honestidad al servicio de la nación. Por ello, les dijo a los jóvenes que es una gran distinción recibir el premio que a su vez es un homenaje a este destacado personaje.

barros_sierra_contenido3

Finalmente, Brenda Lizbeth Arroyo, y Patricia Victoria Pérez, ambas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, e Irving Fernández del Centro de Investigación Científica de Yucatán, agradecieron el apoyo recibido por Fundación UNAM y por la Academia de Ingeniería México, para llevar a cabo sus investigaciones y poder así coadyuvar en el desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *