Fundación UNAM

Fundación UNAM realiza la primera brigada de salud del 2020

Con el objetivo de seguir promoviendo la salud bucodental y de optometría en las entidades más lejanas del país, se realizaron las Brigada de Salud comunitaria en la minería de Fresnillo con la participación de Fundación UNAM, la Facultad de Odontología, la ENES León e Industrias Peñoles.

En esta oportunidad, se ofrecieron mil consultas dentales y de optometría a personas de distintas colonias del municipio de Morelos, del estado de Zacatecas.

Este es uno de los mayores programas de servicio social, pues los equipos médicos están conformados por alumnos de último semestre de licenciatura, de maestría y doctorado de la UNAM, quienes realizan prácticas de campo, al tiempo en que proporcionan un servicio de primera necesidad en comunidades o colonias marginadas.

brigadas_contenido1

Juan Carlos Rodríguez, cirujano dentista de la UNAM y coordinador de estas brigadas, afirmó que se trata de un verdadero orgullo poder brindar esta atención a comunidades marginadas sin ningún tipo de costo.

Estamos muy interesados en que estos sectores desprotegidos sean analizados, tratamos de que sean integrales y especializados los tratamientos sin ningún tipo de costo con la ayuda del posgrado de la Facultad”.

Durante más de 11 años de realizarse estas brigadas, se han otorgado más de 50,000 tratamientos sin ningún tipo de costo. Para lo largo de este año, las brigadas visitarán estados como Tabasco, Querétaro, Chihuahua, entre otros.

Para conocer más sobre este y otros programas, no dejes de visita el portal Fundación UNAM.

Autor: Michelle Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *