fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM y CFE firman convenio de colaboración

Con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos a favor de la educación y la capacitación, Fundación UNAM y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración.

A través de este documento, la CFE se comprometió a destinar 5 millones de pesos para los programas de becas de la Fundación UNAM, así lo explicó la Mtra. Claudia Anzurez, directora de Enlace de Fundación UNAM.

“Van a estar etiquetados para el programa de becas de Manutención de este ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad. La idea es apoyar a chicos talentosos, de excelencia académica y chicos vulnerables, que en casa sólo hay cuatro salarios mínimos. A ellos es a quienes va a ir enfocado este donativo”.

CFE_contenido1

Se trata de la segunda ocasión en la que ambas instituciones firman un convenio de esta naturaleza.

Jorge Peart Mijangos, gerente de Capacitación de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que además, abrirán sus puertas para que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios realicen visitas y estadías que les ayuden a conocer el trabajo que ahí se realiza. Asimismo, los trabajadores de la CFE podrán recibir capacitación por parte de la UNAM.

“Nosotros tenemos como uno de nuestros principales propósitos establecer vinculaciones estratégicas con instituciones educativas, y por supuesto que la UNAM es muy importante. De tal forma que, por las especialidades y docentes que tienen, podamos compartir con ellos su experiencia y puedan darnos cursos al interior de la CFE”.

CFE_contenido2

Peart Mijangos explicó que debido al proceso de transformación que atraviesa actualmente la Comisión, ya trabajan en el diseño de mecanismos que les permitan la atracción de nuevo talento.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a informarse y participar en el premio “Fundación UNAM-CFE de Energía 2016”, del cual se publicará su convocatoria en los próximos meses.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *