Los CELES, llevan a la UNAM a más mexicanos

Los Centros de Estudios Multidisciplinarios mejor conocidos como CELES, dan la oportunidad de acercar los conocimientos de la UNAM a todos los interesados en seguir preparándose profesionalmente, ello sin importar si son o no miembros de la Máxima Casa de Estudios, expone Arturo Alonso Ahuja, director administrativo y financiero de Fundación UNAM.

Refiere que estos 14 Centros de Estudios Multidisciplinarios, otorgan cursos de idiomas, de criminalística, diplomados para titulación, talleres de arte dramático, entre otros, y es para gente tanto interna como externa de la UNAM.

celes_contenido1

“La Fundación UNAM es el socio capitalista, es quien pone el dinero y lo administra y el socio industrial, sería la UNAM, quien pone su conocimientos, sus estudios, programas, clasificaciones, sus profesores. Y hacemos esta sociedad. La Fundación se encarga de la parte administrativa y la UNAM de la parte académica”, detalla.

Reconoció que la UNAM tiene campus en diferentes partes del Distrito Federal y del país como Iztacala, Aragón, Acatlán, por mencionar algunos,  sin embargo, muchas personas tendrían que hacer recorridos muy amplios para llegar.

celes_contenido2

“Nosotros al abrir estos 14 espacios, que son mucho más chicos que un campus, podemos acercar a la población un centro de estudios de la UNAM. La Universidad no tiene un campus en Ecatepec, y nosotros tenemos una escuela de idiomas. En Tlalpan tenemos otra escuela de cursos adicionales que se dan en el CELE, concretamente todo lo referente a la traducción. Tenemos otras en Coapa, en los Galeana, y más”.

Finalmente, destaca que gran parte los recursos que se generan de estos Centros son destinados para las diversas becas que otorga la Fundación a los estudiantes de la UNAM, de ahí la importancia de seguir preparándose profesionalmente y contribuir a que más estudiantes tengan acceso a la educación.