fbpx

Fundación UNAM

México Bicycle Week llega al Palacio de Autonomía

Del 15 al 23 de octubre los amantes del ciclismo podrán disfrutar de diferentes eventos culturales y recreativos, esto como parte del México Bicycle Week 2016 que se realizará en varias sedes de la Ciudad de México, entre ellas el Palacio de la Autonomía.

Justo este histórico recinto servirá como el escenario para la Opening Party, evento que marcará el inicio de las actividades relacionadas al ciclismo urbano, recreativo y deportivo.

Asimismo, el Palacio de la Autonomía recibirá el Fashion Bike – Desfile de Modas a realizarse el 15 de octubre, así como la Gala a beneficio “Pon a Rodar tus Sueños”, misma que se llevará a  cabo el miércoles 19 de octubre y donde se subastarán obras donadas por 40 artistas.

bicycle_week_contenido1

Uno de los objetivos de este evento, es resaltar la relevancia que el ciclismo ha adquirido en años recientes, al pasar de un deporte de competencia a una opción de movilidad y recreación en las grandes ciudades, pues en todo el mundo hay más de mil millones de ciclistas.

De hecho, se estima que diariamente son utilizadas un promedio de 6 millones de bicicletas en todo el país, al tiempo en que la venta de estos vehículos se ha incrementado un 60% en los últimos años.

La oferta del México Bicycle Week 2016 incluye la presencia de figuras internacionales del ciclismo, entre ellas, Dani Comas, campeón del mundo de BIKETRIAL y la campeona del mundo Nancy Contreras, quienes ofrecerán exhibiciones y platicas con los asistentes.

bicycle_week_contenido2

También se montará una exhibición fotográfica en la Galería Abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, además de un ciclo de cine dedicado a este deporte.

Si quieres conocer la cartelera completa de actividades de esta fiesta del ciclismo, no dejes de visitar el portal oficial del México Bicycle Week 2016.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *