fbpx

Fundación UNAM

Bebés con problemas neurológicos

Los problemas de discapacidad en México son muy recurrentes, pues tan solo en el país existen poco más de 6 millones de personas que padecen alguna, aunado a que el 20% están relacionadas con problemas neurológicos provocados durante o alrededor del nacimiento.

neurohabilitacion_contenido2

Fundación UNAM impulsa un programa de apoyo para el Diagnóstico y Tratamiento Temprano de Lactantes con Problemas Neurológicos, el cual es realizado por la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo Dr. Augusto Fernández Guardiola, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Juriquilla, Querétaro.

En Fundación UNAM es un objetivo impostergable apoyar en la rehabilitación de más niños, para que logren una mejor calidad de vida personal, familiar y social. Ello, a través de tratamientos con especialistas neuropediatras, nutriólogos, psicólogos y terapeutas, quienes trabajan comprometida e incansablemente para brindar atención a los pequeños que requieren de este tipo de tratamiento.

neurohabilitacion_contenido1

Cabe destacar que los resultados de este tratamiento son muy exitosos, pues de un grupo de 203 bebés, al cabo de 18 meses, el 68% mostró una mejoría total y un 22%, una mejoría parcial.

El tratamiento temprano preventivo es mucho más eficiente y menos caro que el rehabilitatorio, de ahí la importancia de apoyar a causas como ésta.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *