fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Bebés con problemas neurológicos

Los problemas de discapacidad en México son muy recurrentes, pues tan solo en el país existen poco más de 6 millones de personas que padecen alguna, aunado a que el 20% están relacionadas con problemas neurológicos provocados durante o alrededor del nacimiento.

neurohabilitacion_contenido2

Fundación UNAM impulsa un programa de apoyo para el Diagnóstico y Tratamiento Temprano de Lactantes con Problemas Neurológicos, el cual es realizado por la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo Dr. Augusto Fernández Guardiola, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Juriquilla, Querétaro.

En Fundación UNAM es un objetivo impostergable apoyar en la rehabilitación de más niños, para que logren una mejor calidad de vida personal, familiar y social. Ello, a través de tratamientos con especialistas neuropediatras, nutriólogos, psicólogos y terapeutas, quienes trabajan comprometida e incansablemente para brindar atención a los pequeños que requieren de este tipo de tratamiento.

neurohabilitacion_contenido1

Cabe destacar que los resultados de este tratamiento son muy exitosos, pues de un grupo de 203 bebés, al cabo de 18 meses, el 68% mostró una mejoría total y un 22%, una mejoría parcial.

El tratamiento temprano preventivo es mucho más eficiente y menos caro que el rehabilitatorio, de ahí la importancia de apoyar a causas como ésta.

Fuente: Fundación UNAM

Únete a la conversación

  1. Rosalía Mónica Montañez Cabañas dice:

    Como puedo sacar cita de. Valoración para un niño que tuvo encefalopatía hipoxico isquémico tiene tres años epilepsia y microcefalea gracias buen día

    1. Fundación UNAM dice:

      Hola Rosalia, lamentablemente no contamos con un programa así. Te sugerimos buscar a un especialista. Saludos

  2. Brinda Eve González dice:

    Hola! Dan algunas asesorías en línea? Soy de cdmx y mi bebé nació a las 29 semanas y tiene hemiparesia izquierda.
    Tienen algún programa para esto?

    1. Fundación UNAM dice:

      Hola Brinda, lamentablemente no contamos con un programa así. Te sugerimos buscar a un especialista. Saludos

  3. Norma Acevedo dice:

    Tenemos un bebé de 1 año 9 meses que ha sufrido bronquiolitis y después de 1 mes de internamiento en hospital, no aprendió a comer porque lo alimentaron con suero y ahora sólo come por gastrostomía. Inteligencia muy bien y tiene un poco de problema de motricidad y no logra hablar, Ha vivido en aislamiento con 1 enfermera y sus padres desde la bronquiolitis. Aún respira con concentrador de oxígeno, logra respirar solo varias horas del día.
    Gracias por su amable comentario y ayuda.

    1. Fundación UNAM dice:

      Hola, Norma. Quizás aquí puedas encontrar más ayuda: http://www.inb.unam.mx
      Saludos

  4. Dulce León dice:

    Hola buenas tardes, busco ayuda para un bebe de 6 meses que sufrió encefalopatía, ha estado desde que nació con fisioterapias, pero nos gustaría ver alguna otra alternativa para ayudarlo a poder levantar su cabecita. Cuentan con algún programa para este caso? ó en dado caso donde podemos solicitar apoyo, gracias.

    1. Fundación UNAM dice:

      Hola Rosalia, lamentablemente no contamos con un programa así. Te sugerimos buscar a un especialista. Saludos

  5. Ana Ramirez dice:

    Hola, cómo puedo recibir apoyo para mi bebé prematuro, para que reciba terapias para su neurodesarrollo? Ya sea Estimulacion temprana o algún tipo de Estimulacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags