fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Egresada de la UNAM será árbitra central en la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Katia Itzel García Mendoza, árbitra profesional y alumna de la Facultad de Derecho de la UNAM, estará en la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Katia Itzel García Mendoza, árbitra profesional y alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM), estará en la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto próximos.

La estudiante lleva los colores azul y oro en la sangre pues es egresada de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso, así como también de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se especializó en jueceo en el Centro de Estudios del Deporte, y actualmente estudia la carrera de derecho en la Facultad respectiva.

Estoy muy feliz y emocionada por esta designación, sobre todo muy agradecida con todas las personas que han puesto un granito de arena o muchos para conseguir este objetivo. Es el comienzo de un periodo que va a ser de mucho trabajo y enfoque para fortalecer puntos de mejora y así llegar en el máximo nivel a la Copa del Mundo. Estoy muy orgullosa de representar a mi país en esta justa deportiva, expresó.

Además, fue jugadora del equipo representativo femenil de futbol de esta casa de estudios durante seis años, en los cuales ganó tres medallas de Universiada Nacional (plata en Veracruz 2012, plata en Puebla 2014 y oro en Guadalajara 2016), desempeñándose como defensa lateral, central y media de contención. Todo esto antes de incursionar en el arbitraje profesional.

Sin embargo, la joven no olvida su formación puma y evoca lo aprendido y vivido dentro de la UNAM.

Sabe que las enseñanzas, el conocimiento y las experiencias que ha vivido, la han acompañado durante todo su camino profesional.

Ha sido siempre mi segunda casa, a la UNAM la llevo en mi corazón siempre, dice.

Agregó que lo que aprendió como universitaria y deportista de la UNAM, como el estudio, la disciplina, el amor por lo que hace, la pasión, la lealtad, el sentido de justicia, son sus herramientas para conseguir lo que anhela.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags