fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Egresada Universitaria realizó la nueva imagen del FICUNAM13

Soledad Violeta, egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinnematográficas (ENAC), de la UNAM, será la artista elegida para realizar la imagen del Festival Internacional de Cine UNAM.

Soledad Violeta, egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinnematográficas (ENAC), de la Universidad Autónoma de México (UNAM), será la artista elegida para realizar la imagen del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM 13), quién ha consolidado una corta pero consistente obra como artista visual, siendo esta última una vía de expresión jamás explorada en pasadas imágenes del festival.

La también guionista de la maestría en The London Film School. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, destacando Puertas (2016), que formó parte de la Selección oficial del XVI Festival de Cine de Morelia y ganó como mejor cortometraje NeoMex en el 11o Shorts México.

La joven artista tiene habilidades interdisciplinarias, ella comenta que sus principales medios de exploración son el cine, la fotografía y el collage. Trabaja con la fantasía, lo íntimo y la fragmentación del cuerpo. Su bagaje y educación cinematográfica permean de manera importante en su trabajo como artista, lo que se manifiesta en un carácter híbrido y con varias capas de lectura.

Así fue como la nueva imagen del FICUNAM encontramos un halo misterioso y un estilo único, la creación de esta edición conecta con el trabajo de resignificación de las emociones a través del cine que realiza FICUNAM como evento de promoción cinematográfica.

La combinación del color y el blanco y negro nos remite a la convivencia de lo contemporáneo con el pasado, dos temporalidades que se celebran en la programación de este festival. A nivel de composición, la imagen contiene volumen y permite cierta lectura escultórica. Con pocos elementos logra un nivel de minimalismo que facilita la desfragmentación de los elementos que la componen.

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags