La UNAM representará a México en el concurso Etecom

Por su proyecto de comunicación y periodismo, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México participarán en  un certamen internacional.

Tres alumnos de la Máxima Casa de Estudios representarán al país en el certamen Estímulo Telefónica a la Comunicación (Etecom) Latinoamérica, que busca reconocer los mejores trabajos de estudiantes de comunicación y periodismo.

CONCURSO COMUNICACION 2

Los ganadores pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, son Luis Eder Bayuelo González, Gustavo Martínez Gutiérrez y Antonio González Juárez, quienes obtuvieron el primer lugar del concurso a nivel nacional en la categoría de prensa digital, por la elaboración del proyecto “Capitalino errante”.

Dicho sitio web funge como una guía de la Ciudad de México, que muestra a los capitalinos aquellos lugares que son poco conocidos.

Estos jóvenes competirán ante representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y ocho países más de América Latina. Quienes resulten ganadores se harán acreedores de una pasantía de dos semanas en el diario español El País, con sede en Madrid.

CONCURSO COMUNICACION 3

También se entregaron reconocimientos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, por el trabajo “Proyecto submarino” y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, por el proyecto “La vida útil, cultura y artes”.

Dichos galardones estuvieron encabezados por Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México; Raúl Katz, consultor internacional de telecomunicaciones y representantes de Fundación Telefónica, Grupo Lauman y Sony Mobile Communications.

El Estímulo Telefónica a la Comunicación, desde hace más de 10 años reconoce los mejores trabajos que presentan los estudiantes de las carreras de comunicación y periodismo, con el fin de estimular la competitividad de los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad.

Fuente: DGCS, UNAM