Universitaria, ganadora del Concurso #KimochiTokio2020

Esmeralda Torres Martínez, alumna de la Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, fue la ganadora del primer lugar del Concurso #KimochiTokio2020, en la categoría de Cartel.

El certamen fue organizado por la Fundación Japón en México, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse durante el verano, y de los que será sede el país asiático.

Los participantes (de todo el país) debían crear un cartel o un GIF, estilo manga, que ilustrara un deporte olímpico e incluyera una frase de ánimo o un dato curioso en idioma japonés.  En el caso de la universitaria ganadora, ella presentó un cartel alusivo a la natación en el que incluyó la frase: “¡Es tu momento!”.

KIMOCHI3

En 1964 tuvimos los primeros Juegos Olímpicos en Japón y con esto se impulsó el desarrollo económico y social. Ahora nos esforzamos por ofrecer un ambiente atractivo y seguro. Espero que los mexicanos disfruten mucho este evento, así como la cultura, nuestra tecnología y a la gente”, destacó Shoko Azuma, agregada cultural de la Embajada de Japón en México.

Posterior al evento de premiación, realizado en la Galería José Orozco de la Secretaria de Cultura de la Preparatoria 9, se inauguró una exposición y se proyectó el documental Mi vida con Aikido. También se realizaron demostraciones deportivas de Aikido y Kyuso, entre otras actividades.

Fuente: Suplemento Escuela Nacional Preparatoria, UNAM