fbpx

Fundación UNAM

UNAM reconoce a la mejor alumna egresada de Ingeniería

Como reconocimiento a su desempeño académico al obtener un promedio de 9.89, Karina Guadalupe González, egresada de la Facultad de Ingeniería, recibió el Premio Ingeniero Manuel Franco López.

La universitaria aseguró que dicho reconocimiento es un recordatorio para seguir preparándose y ejercer su profesión con la misma pasión y excelencia que el ingeniero Franco López. También, agradeció a la UNAM y a la Facultad de Ingeniería por ofrecerle una educación de calidad internacional.

“Aquí aprendí a resolver problemas, no sólo de ingeniería sino también de la vida; a saberme capaz de encarar cualquier reto y salir triunfante; a apreciar el significado del trabajo y la perseverancia, a no tener miedo a soñar en grande”.

INGENIERA2

Durante la ceremonia, realizada en la sala del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, el rector Enrique Graue destacó que este premio representa un estímulo para que la universitaria siga adelante.

Por su parte, Gerardo Ruiz Solorio, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó que Karina Guadalupe fue la mejor de entre más de 13 mil alumnos inscritos en la Facultad de Ingeniería.

El Premio Ingeniero Manuel Franco López lleva ese nombre en honor al ingeniero en Minas y Metalurgista en la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM, quien se desempeñó como subsecretario de recursos Naturales no Renovables de la Secretaría de Patrimonio Nacional; además de ser fundador de la Orquesta Sinfónica de Minería y maestro de la Facultad de Ingeniería por más de 30 años.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *