fbpx

Fundación UNAM

Universitario se titula desde Costa Rica

El uso de las nuevas tecnologías permitió que un alumno universitario lograra titularse pese a encontrarse fuera de nuestro país.

José Roberto Rodríguez Paz, quien se encuentra en Costa Rica, y José Luz Chávez Gutiérrez presentaron su examen profesional para obtener su título por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Con la tesis “Diseño de una boquilla para corte por chorro de agua de bajo costo”, estos jóvenes decidieron recurrir al apoyo de las nuevas tecnologías; así como al Centro de Estudios Mexicanos  de la UNAM en Costa Rica, que por primera vez fue sede de un examen profesional, para cumplir con este compromiso.

EGRESADO COSTARICA 2

Dicho trabajo se enfocó a las necesidades de la Facultad de Ingeniería, con la idea de reducir los costos que deben hacer alumnos del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, en sus prácticas. Tema que José Roberto conoce muy bien.

Y es que para continuar con sus estudios, se vio en la necesidad de buscar un empleo, el cual encontró con la compañía Vesta Wind Systems, enfocada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad. Se trata del primer proveedor a nivel mundial en la rama.

En esta firma, de origen danés, este universitario da seguimiento a los proyectos que la compañía realiza en el país centroamericano.

EGRESADO COSTARICA 3

Por su parte, José Luz Chávez se encuentra en la búsqueda de una segunda carrera, la cual le permita desempeñarse en el ámbito profesional como ingeniero y diseñador industrial.

Ambos universitarios afirmaron que se trató de una experiencia única, donde las nuevas tecnologías han demostrado que es posible alcanzar una meta desde cualquier parte del mundo. Asimismo, señalaron que espera que su caso ayude a otros estudiantes que se encuentran en similares condiciones.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *