fbpx

Fundación UNAM

Primera Titulada a distancia de Doctorado en la FCPYS de la UNAM

Karla Guadalupe Olvera López es la primera alumna del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en obtener su título de doctorado, con orientación en Sociología, a través de un examen profesional por videoconferencia debido a la emergencia sanitaria.

En el aula virtual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la universitaria defendió su tesis Protesta social en las calles de la Ciudad de México: la paradoja de la (in)visibilidad, ante el jurado integrado por Antonio Azuela de la Cueva (asesor), Fernando Castaños, Lorena Umaña Reyes, Lucía Álvarez Enríquez y Diana Alejandra Silva Londoño.

Aprobada con mención honorífica, la sustentante agradeció la oportunidad que la Universidad Nacional proporciona al abrir espacios virtuales para continuar la vida académica de su comunidad, sin desatender las medidas para contener la propagación de la COVID-19.

Khemvirg Puente Martínez, coordinador del programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, agradeció el apoyo de la Coordinación General de Estudios de Posgrado y de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) para realizar este examen a distancia.

Rocío Olivares Rodríguez, secretaria de Servicios Escolares de la División de Estudios de Posgrado de la FCPyS, constató que el examen se realizara conforme a los requerimientos estipulados por la legislación universitaria y los lineamientos emitidos por la Oficina de la Abogacía General y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

El doctorado en Ciencias Políticas y Sociales forma parte del padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en nivel consolidado. Karla Guadalupe Olvera López fue becaria de ese organismo durante sus estudios de posgrado.

Fuente: UNAM GLOBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *