fbpx

Fundación UNAM

¿Cómo enfrentar el duelo en tiempos de COVID?

El dolor es la respuesta natural a la muerte, en especial si se trata de una persona muy querida. Pero no siempre tenemos las herramientas necesarias para lidiar con el proceso de duelo.

Si estás viviendo una pérdida importante durante la pandemia y no sabes cómo enfrentarlo, la UNAM te ofrece algunos consejos que podrán ayudarte:

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo se experimenta el duelo social actualmente?

Fuente: Cultura UNAM

4 thoughts

  1. Mi novia acaba de perder a sus dos abuelos y a su papa y no se como ayudarla. Yo perdi a un tio y dos amigos pero creo que estoy bien.

    1. Hola Sergio, lamentamos mucho su situación. En el video encontrarás algunos consejos que les pueden ser de ayuda. También pueden llamar a la Línea de Atención Psicológica de la UNAM al número: 56 22 22 88. Como te imaginarás, por la situación actual sus líneas pueden estar un poco saturadas, pero es una opción disponible.

  2. Hola , durante la está pandemia perdí a mi papá y a mi abuelo por lo que desarrolle una crisis , no puedo dormir , no tengo ánimos , estoy triste , ya de esto son dos meses.

  3. Hola!
    Recientemente perdí a mi padre, por decisión propia se interno con la esperanza de mejorar, sin embargo no fue así, después de 13 días hospitalizado él falleció; ya no volví a verlo, ya no pude hablar con él, no pude despedirme de él…
    Es muy triste todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *