fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Aleph: Festival de Arte y Ciencia sobre las fronteras del medio ambiente

Las fronteras del medio ambiente es el título de este encuentro con más de 120 actividades artísticas y 59 académicas, tanto presenciales como virtuales, que abordan una situación urgente: la crisis ecológica mundial

Hablar de los retos ambientales, de la destrucción de los hábitats naturales, pero también de esperanzadoras soluciones como el uso de biomateriales menos contaminantes y de la perspectiva de género en el cuidado del medio ambiente son los objetivos de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, cuya sexta edición se presentará desde hoy y hasta el 29 de mayo.

Las fronteras del medio ambiente es el título de este encuentro con más de 120 actividades artísticas y 59 académicas, tanto presenciales como virtuales, que abordan una situación urgente: la crisis ecológica mundial.

Se invita a entender las dimensiones del problema para poder pensarnos como planeta y proyectar medidas de regeneración. Conocimiento, difusión y empatía es el camino para la humanidad.

Earthquake Mass Re-Imagined

Como parte de las actividades de inauguración, el Palacio de la Autonomía albergará de forma presencial la exposición “Earthquake Mass Re-Imagined”, un proyecto que da respuesta a la investigación científica, los datos sísmicos y lo que significa vivir en un país con constantes terremotos. Inspirada en la Missa Et ecce terræ motus de Antoine Brumel.

La artista británica Kathy Hinde trabajó con las voces de 12 músicos del coro Staccato, vinculando el poder emocional de la partitura con las inestabilidades sísmicas de México y las rupturas del mundo que habitamos 500 años después. Este paisaje sonoro presenta texturas de ecos vocales y remanentes, es una contemplación poética sobre el estado del planeta.

Podrás ver la inauguración el jueves 19 de mayo de 2022 en punto de las 12:00hrs en la Sala de Vestigios del Palacio

| Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico de la Ciudad de México |

Podrás verla hasta el domingo 26 de junio de 2022 de 10 am-6 pm con entrada libre

El Aleph tiene como sede principal el CCU y se extenderá a otros espacios y recintos de Ciudad de México y del país. La programación puede consultarse en: culturaunam.mx/elaleph.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − ten =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags