Asiste a “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia”

Con el objetivo de crear un vínculo entre el conocimiento científico y las expresiones artísticas, la Universidad Nacional Autónoma de México realiza la primera edición de “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia”.

Hasta el 22 de octubre, el Centro Cultural Universitario ofrecerá a todo al público un encuentro con artistas, científicos, escritores, bailarines y actores, a través de diversas actividades como charlas, conciertos y proyecciones de cine.

elALEPH3

La programación de este festival fue curada por los divulgadores de la ciencia José Gordon y Gabriela Frías, así como Juan Ayala, secretario de Programación y Planeación de Cultura UNAM.

Entre las actividades que forman parte de la cartelera se encuentra la puesta en escena “Galileo o la abolición del cielo”, obra inspirada en una idea del dramaturgo Bertolt Brecht, la cual aborda la controversia alrededor de la teoría de que la Tierra no era el Centro del Universo dada a conocer en 1633.

También se presentará la conferencia “Luces, átomos, acción”, ofrecida por José Ignacio Jiménez, Mariana Hartasánchez  e Ismael Gimate.

elALEPH2

Además se proyectarán las películas Pi, el orden del caos del director Darren Aronofsky; así como Interstellar de Christopher Nolan.

Para mayor información sobre la cartelera y horario de los eventos, no dejes de visitar el portal oficial de “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia”.

Fuente: Cultura UNAM