fbpx

Fundación UNAM

La Raza Cósmica: un proyecto entre FUNAM y la Embajada de Corea

Esta semana, la directora del Palacio de la Autonomía, Ana Belém Fernández, fue entrevistada en Radio Educación para charlar sobre la más reciente exposición que alberga el recinto universitario titulada: “La Raza Cósmica”

Este proyecto, es una colaboración entre La Fundación UNAM y la Embajada de Corea; es un proceso que forma y actualiza la imaginación artística del libro publicado en 1925 por José Vasconcelos y que lleva el mismo nombre..

En ella, participan tres artistas: una arquitecta, dos escritores y una curadora de Corea y México  para compartir sus propias interpretaciones sobre la convergencia y transformación de culturas.

El referente de imaginación e interpretación de cada persona proviene de diferentes fuentes, como el elemento de la doctrina budista y las catedrales en la cima de las pirámides en México, comentó.

Su objetivo, no es simplemente yuxtaponer las historias coloniales que experimentan los países no occidentales. sino trascender la localidad del arte tanto en Corea como en México imaginando la existencia cósmica e imaginando cómo el arte puede operar en una sociedad cósmica, y, en última instancia, estas colaboraciones fomentan y abren nuevas plataformas para conversaciones de arte entre dos países.

La inauguración virtual se llevó a cabo el 07 de diciembre y la podrás disfrutar en las redes sociales del Palacio hasta el 10 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *