fbpx

Fundación UNAM

Se realizó el Primer Torneo de Ajedrez UNAM en Línea

Con la finalidad de reunir a los ajedrecistas universitarios, reforzar su entrenamiento, fortalecer sus vínculos de pertenencia y dar acompañamiento y convivencia en estos días de confinamiento impuesto por la Covid-19, la Asociación de Ajedrez de esta casa de estudios realizó el Primer Torneo de Ajedrez UNAM en Línea.

El certamen se celebró con 184 jugadores, de los que 176 son miembros de la comunidad universitaria: alumnos, ex-alumnos, académicos y trabajadores, además de ocho participantes externos.

Los ganadores fueron: en primer lugar, Roberto Ávila Bautista, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración; en segundo lugar, Vicente Gutiérrez García, exalumno de la  Facultad de Ingeniería y en tercer lugar, Gabriel Germán Montoya, entrenador del Centro de Estudios del Deporte de la UNAM

Tenía muchas ganas de intervenir en el torneo, no sólo por ser el primero en su tipo, sino además porque representó una oportunidad para continuar mi entrenamiento y demostrar que en esta contingencia es posible permanecer en casa sin exponerse y sin poner en riesgo a otros, comentó Roberto Ávila.

La competencia tuvo una duración de 90 minutos y se efectuó en el formato arena, es decir que durante todo este tiempo hubo juegos activos. Cada ajedrecista contó con tres minutos en cada partida disputada en la modalidad conocida como relámpago o blitz, para darle agilidad al juego.

Fuente: Gaceta UNAM

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *