fbpx

Fundación UNAM

Dirección de arte en el cine, herramienta para transmitir sentimientos: Eugenio Caballero

La dirección de arte desempeña un papel muy importante al momento de contar una historia que se proyecta en la pantalla grande, por ello, debe aportar más a la esfera narrativa de una película que a la esfera de la estética, así lo afirmó Eugenio Caballero.

Durante una charla organizada por la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Televisión de Cultura UNAM, el mexicano destacó que a través de sus herramientas no sólo puede contar historias, sino también, transmitir sentimientos, “lo más importante del cine”.

Durante esta charla, ocurrida el pasado mes de diciembre, Caballero aseguró que una de sus herramientas más presentes es el color, mediante el cual también se narra la historia.

eugenioCABALLERO3

También compartió anécdotas sobre su colaboración con el director mexicano Guillermo del Toro, en el Laberinto del Fauno, película por la cual Eugenio Caballero ganó el Óscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción en 2006.

Asimismo, detalló su experiencia en la producción de Roma, película del también mexicano Alfonso Cuarón, y para la que tuvo que realizar una investigación a fondo que le permitiera recrear la avenida Insurgentes tal y como lucía en la década de los setenta.

Descubre todas estas historias en el siguiente video:

Fuente: Gaceta UNAM / Cátedra Ingmar Bergman UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *