fbpx

Fundación UNAM

Casa del Lago recibe a las Pioneras Electrónicas

La artista británico-iraní Shiva Feshareki, se presentará por primera vez en nuestro país, donde ofrecerá una ronda de conciertos y charlas en la Casa del Lago de la UNAM.

Con el nombre Pioneras Electrónicas, se trata de una iniciativa lanzada en conjunto por el Programa ACT, la Casa del Lago de la UNAM y la Cátedra Max Aub en arte y tecnología.

El próximo 8 de febrero, la tornamesista ofrecerá un concierto experimental que combinará música electrónica, improvisación libre, composición clásica y tornamesismo experimental.

Este será un live set de su último álbum (Resist, 2019) exclusivo para la CDMX. Posteriormente, realizará un homenaje a la obra de tres compositoras con quienes guarda una gran afinidad como artista, compositora y estudiosa de la música: Daphne Ohram, Éliane Radigue y Pauline Oliveros.

pionerasELECTRO2

Uno de los objetivos de Pioneras Electrónicas es establecer un diálogo entre artistas mujeres de la electrónica en nuestros días, dando pie a colaboraciones entre integrantes de distintas generaciones y disciplinas experimentales alrededor de México y el mundo.

Para acompañar a Shiva Feshareki, la egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y artista mexicana Leslie García, ofrecerá una improvisación conjunta durante una parte del set.

Al utilizar las tornamesas como instrumento principal, la compositora ha creado piezas para orquestas que se han presentado en diversos foros y festivales alrededor del mundo.

Este evento iniciará en punto de las 17:00 horas y la entrada será libre (cupo limitado).

Fuente: Cultura UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *