fbpx

Fundación UNAM

Más de 500 jóvenes extranjeros llegan a la UNAM para el nuevo ciclo escolar

Un total de 555 estudiantes extranjeros, provenientes de 149 instituciones académicas de 30 países, se integraron a las aulas de distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar el nuevo ciclo escolar.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios, los exhortó a disfrutar de la capacidad académica de esta casa de estudios, una de las 200 mejores de todo el mundo.

Aprovechen también todo lo otro que la Universidad Nacional les ofrece, como la amplia oferta de actividades culturales y deportivas que aquí se realizan”, resaltó Graue.

Les explicó que cada uno contará con el acompañamiento de un alumno del Programa UNAMamigo, quien los orientará en su integración durante su estancia semestral.

PUMASEXT3

Por su parte, Federico Fernández director general de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, resaltó que los estudiantes extranjeros que arriban a la UNAM son parte de la otra cara de ese mundo global.

Ustedes vienen bajo condiciones muy diferentes y podrán probar, sin angustia, la generosidad de los mexicanos”, afirmó.

Asimismo, resaltó el compromiso con los extranjeros que han elegido a la UNAM para realizar sus estudios.

La UNAM con el mundo

A lo largo de la historia, México ha recibido grandes oleadas de refugiados extranjeros. En esa tradición, después de la II Guerra Mundial, México recibió franceses, italianos, ingleses y alemanes. Sin embargo, fueron dos flujos de migrantes lo que marcaron a la UNAM: la primera de ellas la proveniente de España durante la Guerra Civil ocurrida entre 1936 y 1939. La segunda, originaria de Argentina, Chile y Uruguay en la década de los 70, durante las dictaduras militares.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *