Lo terrenal y lo divino

El Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta la exposición Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX.

Para Ery Camara, coordinador de Exposiciones y Registro del recinto, la muestra ofrece una buena oportunidad para conocer y aprender sobre el mundo islámico, así como para eliminar los prejuicios alrededor del mismo.

“Nos muestran una cultura de la que a veces sabemos muy poco y muchas veces nos puede nublar toda la información que los medios nos lanzan sobre extremismos, sobre violencia y olvidamos que aquello es un segmento que se atribuye la bandera del islam. Sin embargo, creo que el islam es mucho más amplio”.

La exposición, perteneciente al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, está integrada por 192 piezas, las cuales dan testimonio de la riqueza del islam; así como la influencia que países como Marruecos, Afganistán, Siria, entre otros, han tenido sobre el resto del mundo, incluido México.

Arte Islamico 2

“Para nosotros, las exposiciones, precisamente, son oportunidades tanto de recreación pero también de re encuentro consigo mismo a través de culturas que son todas humanas y eso, creo, es lo más importante. Son culturas que re definen nuestra propia humanidad”, señala el coordinador de Exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El recorrido está dividido en 9 núcleos temáticos y hace una descripción de los orígenes del arte islámico, expresado mediante la diversidad de materiales, estilos y técnicas utilizados en cada una de las piezas. Además, el museo ofrece actividades paralelas que ayudan al visitante a comprender más sobre el islam.

Lo terrenal y lo divino: arte islámico de los siglos VII al XIX se encuentra en la sala de exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta este domingo 4 de octubre.

También te recomendamos: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Fuente: Fundación UNAM