fbpx

Fundación UNAM

Conoce el Palacio de Autonomía en un recorrido virtual

En esta ocasión, el Palacio de la Autonomía te lleva a conocer todos sus rincones a través de un recorrido virtual. El edificio histórico que data de la época de Porfirio Díaz y que fue sede de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, te comparte su historia en línea por medio de sus redes sociales.

Para quienes no han visitado este inmueble, es una gran oportunidad para conocer los 500 años de historia que esconden sus paredes, escaleras, pasillos, ventanas y todo el arte que resguarda. Además de maravillarse con la grandiosa Cúpula de Cristal, y sentir la energía del balcón donde se promulgó la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Así como la entrada original, que se encuentra enfrente del Templo Mayor, razón por la que ahora se ocupa la de la calle de Licenciado Verdad.

En la entrada, al interior guarda forma circular, y gracias a los trabajos de recuperación, quedó descubierto un piso de marquetería con unas columnas de escayola, que dan paso a una elegante escalera de albo mármol que se abre en dos rampas en el segundo tramo.

Además de recorrer las fachadas externas, también podrás ver sus interiores y famosos salones como el Paraninfo, estructurado con decoración de madera oscura, barrocamente labrada; adornado con cuadros del siglo XVIII de Pedro Sandoval, que representan a las sibilas que estuvieron en el Paraninfo de la antigua Universidad y que se encontraba en la Plaza del Volador; predio hoy ocupado por la Suprema Corte de Justicia.

Con el eco de estas palabras retumbando en el corazón de los universitarios, te invitamos a recorrer el Palacio de Autonomía a través de sus redes sociales.

O en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/_N0C6_jClVc

Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *